RUSIA

Moscú. Panorámica del Kremlin.

Rusia y sus Grandes Cruceros 2014

Imágenes de nuestros destinos en Rusia

Marzo 2014
  • Moscú, Catedral de San Basilio
  • Moscú, puente sobre el río Moskova
  • Moscú, Mausoleo de Lenin
  • Moscú, Cañón del Zar
  • San Petersburgo, Museo del Hermitage
  • San Petersburgo, Iglesia de San Salvador sobre la Sangre
  • Isla de Kizhi
  • Goritsy, Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco
  • Uglich
  • Yaroslavl
  • Uzbekistán, Minarete de Kalon en Bukhara
  • Uzbekistán, Complejo de Registan en Samarkanda
  • Ucrania, Palacio de Livadia sede de la Conferencia de Yalta
  • Armenia, Monasterio de Khor Virap y monte Ararat

Desde 1980 Politours organiza ininterrumpidamente circuitos y programas en Rusia y ex Repúblicas de la URSS para viajeros de habla hispana. Un año más, fiel a la cita con sus clientes, les presenta este monográfico dedicado a Rusia, Ucrania, Armenia, Asia Central, combinados con otros países, Cruceros Fluviales y Cruceros sobre raíles.

Capitales de Rusia, con la monumental Moscú y la occidentalizada “Venecia del Norte”, San Petersburgo, sin menosprecio de esas pequeñas ciudades medievales rusas ortodoxas, muchas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Rostov, Súzdal, Vladimir, Bogolubovo, Yaroslavl, Uglich, Kostromá, Sergiev Posad, etc., con monumentos de especial interés y testigos de un renovado fervor cristiano ortodoxo. Desde finales de Mayo hasta finales de Junio se produce el Sol de Medianoche, este fenómeno único se puede disfrutar desde San Petersburgo en su mayor plenitud, durante este periodo llamado “Las Noches Blancas”, se organizan festejos y se produce un notable crecimiento de la actividad ocio/ cultural, así como de la demanda y precios.

Los Cruceros de Rusia y Ucrania siguen siendo una excelente opción para la visita de estos países. Desde el 2002 Politours opera atractivos y sugerentes itinerarios fluviales fletando Cruceros por el Volga y el Dniéper, nos enorgullecemos de tener el mejor equipo de guías bilingües. No solamente por su perfecta formación profesional, sino además por su calidad humana, simpatía y fundamentalmente por su deseo único de que el cliente disfrute al máximo de su estancia a bordo basándonos en el buen conocimiento de la ruta y su experiencia.

Los clientes más viajados se atreverán con la Ruta del Volga hacia el Mar Caspio o el Azov, o con los “Cruceros sobre raíles” por Carelia del Norte de Rusia o por la mítica ruta Transiberiana.

Países recientes donde la mezcla de oriente y occidente crea un exótico ambiente cargado de misticismo y cultura.

Armenia, cuna del cristianismo y origen de la cultura neolítica del sur de Cáucaso. Se ha señalado por los creyentes a Armenia como el sitio del jardín bíblico del Edén y popularmente se ha creído que el monte Ararat es la montaña bíblica sobre la cual se posó el Arca de Noé después del “Diluvio Universal”. En la actualidad Armenia es un país que se esfuerza por olvidar un pasado marcado por las continuas invasiones y expolios materiales y culturales, evolucionando y modernizandose a pasos agigantados.

Uzbekistán (Asia Central), tierra de sol, de desiertos y valles fértiles. De ciudades que esconden leyendas de bellas princesas y cuentos orientales. Por estas tierras pasaron las caravanas de la Ruta de la Seda, en su recorrido desde China hasta Roma, transportando mercancías, tradiciones, culturas y religiones. Sus ciudades, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO nos muestran los más maravillosos monumentos.

Todos estos destinos anteriormente nombrados combinados con las tres Rep. Bálticas: Estonia, Letonia y Lituania, con Georgia, con Azerbaiyán, o con algún otro destino, enriquecen y convierten estos programas en verdaderas delicias para viajeros experimentados.

Bonificaciones/Descuentos

 ABRIL 2014

Los programas con estos símbolos tienen "Bonificación" por Venta Anticipada: DESCUENTOS.

7% (más de 50 días); 12% (más de 80 días) | 5% (más de 60 días); 8% (más de 90 días). Cruceros Fluviales y Largas Distancias. Sin fechas de embargo y aplicable durante todo el año 2014.

  • – Reserva y pagos:
  •    20% del importe PVP, en concepto de depósito (descontada bonificación), en el plazo de anticipación    riguroso establecido.
  •    30% del importe PVP, (descontada bonificación), a hacer efectivo en su Agencia, al menos 33 días antes    de la fecha de salida.
  •    50% restante del importe PVP, (descontada bonificación), 8/10 días antes de la fecha de salida, contra    entrega de documentación del viaje.

Gastos de Anulación en caso de desistimiento por parte de Uds., una vez hecha la reserva en firme:

  • 1* Anulación que se produzca con más de 45 días antes de la fecha de salida ...................... 10% del importe      total del viaje por persona.
  • 2* Anulación entre 45 y 31 días antes de la salida .................................................................... 15% del importe      total del viaje por persona.
  • 3   Anulación entre 30 y 21 días antes de la salida ................................................................... 30% del importe      total del viaje por persona.
  • 4   Anulación entre 20 y 10 días antes de la salida ................................................................... 60% del importe      total del viaje por persona.
  • 5   Anulación con menos de 9 días antes de la salida ............................................................ 100% del importe      total del viaje por persona.

Cumpliendo el calendario de pagos, POLITOURS asume gastos de las anulaciones motivadas hasta 31 días antes de la salida (tramos 1* y 2*)

Para evitar disgustos de gastos por anulación motivada, recomendamos tomar los Seguros Exclusivos I. A.

Véase resto de condiciones de aplicación detalladas en nuestro folleto "Venta Anticipada-Selección de Viajes 2014" (página 3), o en esta web.

NOTAS MUY IMPORTANTES SOBRE LOS VIAJES A RUSIA Y EX-REPUBLICAS URSS

ABRIL 2014

- Condiciones Particulares Contractuales:
Según las normas oficiales de Contratación, las Agencias, prestatarias de los servicios en estos países se reservan el derecho de cambiar el orden de los itinerarios, ciudades visitadas, visitas y excursiones, así como los hoteles y medios de transporte a utilizar dentro de Rusia sin previo aviso, y no efectúan reembolso por los servicios contratados y no utilizados (voluntaria o involuntariamente). Este producto Rusia y ex-Repúblicas URSS por su propia naturaleza viene configurado como prepago anticipado, y como tal sufre unos particulares GASTOS DE ANULACIÓN: Hasta 45 días antes de la salida 10% del importe total, entre 45 y 31 días 15%, entre 30 y 21 días 30%; entre 20 y 10 días antes 60%; con menos desde 9 días antes de salida 100% del importe total (más gastos de visado si emitido). Según legislación rusa, la cancelación de servicios una vez iniciado el viaje, no siempre supone el reembolso de los servicios no disfrutados, y en la mayor parte de los casos no se efectúa reembolso alguno. Se advierte de ello para que lo sopesen antes de reservar en firme, y por ello les recomendamos suscribir el Seguro Exclusivo que previene de eventuales Gastos de Anulación. Independientemente de estos gastos, en caso de estar el visado y billetes emitidos se deberá abonar el 100% de su importe.

- “Anketa” Declaración de Aduanas:
Actualmente no se necesita el documento “Anketa” para entrar en Rusia. Los clientes que lleven más de 3.000 euros o dólares USA, deberán rellenar una “Declaración de Aduana”, que también les será reclamada a su salida del país. Del mismo modo, aquellos clientes que regresen con más de 3.000 euros o dólares USA, deberán rellenar una 2ª Declaración de Aduana y adjuntarla a la primera.

- Pérdida de enlaces en España:
Si como consecuencia del retraso de los vuelos procedentes de Rusia y países limítrofes, se perdiera la conexión con otros vuelos y/u otros transportes, Politours no asumirá ninguna responsabilidad. Igualmente se informa de las tediosas esperas en controles de Policia y visados en los aeropuertos rusos. Es muy importante no perder de vista el pasaporte con el visado en ningun momento, aun cuando esté revisándose por las autoridades para evitar perdidas o malentendidos. Recogida de maletas lentos con sus eventuales extravíos y controles de aduana, no deben ser imputables al Organizador.

- Especificaciones:
Las visitas indicadas en cada ciudad son algunas de las que ofrecen las Agencias, y son las que normalmente se realizan, pudiendo dichas Agencias permutar su orden y/o cambiarlas por otras. Queremos destacar que estas Agencias también, por causas técnicas, podrían en algún caso modificar indistintamente el tren diurno de alta velocidad “Sapsan” por avión o viceversa, y excepcionalmente autocar para los recorridos largos entre ciudades, así como el transporte en autocares en las ciudades por transporte público en caso de necesidad extrema por trafico caótico. El resto de los servicios pueden ser alterados por alguna razón importante.

- Hoteles Rusos:
La clasificación por estrellas de los hoteles rusos, no siempre se corresponden a los estándares de calidad que esperamos, ni a los precios que el mercado los valora. Por ello Politours cataloga a los hoteles rusos publicados de acuerdo con su calidad, ventajas reales y actuales, que no siempre coinciden con sus estrellas oficiales. En los hoteles de Rusia y ex-Repúblicas URSS no existen habitaciones triples; si tres clientes insisten en compartir una habitación, advertimos que será eventualmente sobre la base de una tercera unidad colocada en una habitación doble, y consistente en sofá o hamaca, o cama turca plegable. La calidad de estas camas adicionales es muy baja, están destinadas a niños y no se admitirán reclamaciones a este respecto.

- Entradas a Museos, Palacios…
Como norma establecida, la mayor parte de los Museos, Palacios, Teatros, etc., despachan tickets/entradas para turistas extranjeros con precios mucho más elevados de los que mantienen para ciudadanos rusos. A fecha Enero de 2014, en San Petersburgo, el Palacio de Catalina son 1.800 rublos contra 1.100 rublos. Aunque es posible comprar entradas con precios rusos en la calle, no le recomendamos hacerlo ya que, si detectan que son extranjeros, es muy posible que no les permitan entrar (igualmente al teatro) y no verán reembolsado su dinero.

- Recorridos en tren Moscú/San Petersburgo (o V.V.):

- Tours Exclusivos: Los trayectos serán realizados en el nuevo tren diurno de alta velocidad “Sapsan”, hay varias opciones de horarios al día y serán reservados por nuestro receptivo dependiendo de la disponibilidad, así bien, algunos trayectos pueden durar 3 horas y media, mientras que otros 4 horas y media dependiendo de la hora a la que se salga de la ciudad de origen. En el caso que el tren se tome al medio día el almuerzo será a bordo en forma de “picnic”. Eventualmente pueden asignarse asientos separados dependiendo de la disponibilidad en la fecha del viaje.

- Tours Regulares: Los trayectos serán realizados en tren nocturno en compartimentos de 4 literas (cuádruples a compartir con cualquier persona). La distribución de las cabinas en el tren las realiza la Cía. Ferroviaria rusa, por lo cual, aunque se intente que todos los integrantes de la cabina pertenezcan al grupo, no se puede garantizar, pudiendo surgir situaciones en las que se comparta dicha cabina con personas ajenas al programa. No existen compartimentos individuales, sólo dobles (uso individual) o cuádruples (uso doble o triple), con sus respectivos suplementos. El suplemento por habitación individual publicado en el cuadro de precios se refiere a los hoteles, no al tren. Politours recomienda los trenes diurnos, especialmente para viajeros de cierta edad.

- Normativa supletoria:
Para cualquier punto no regulado específicamente en este folleto, es de aplicación las Condiciones Generales, Notas y demás de nuestros folletos generales 2014 “Policromía de Otras Culturas”, “Venta Anticipada - Selección Viajes” o “Europa”.

-Vacunas:
No hay ninguna obligatoria.

- Clima:
De mayo a septiembre oscila entre 10º y 25º de media. Se recomienda llevar impermeable y paraguas, ropa de abrigo (especialmente en mayo y septiembre) y ropa ligera para julio y agosto, cuando la temperatura puede llegar a los 36º.

- Recuerdos:
Está totalmente prohibido sacar del país antigüedades y/u objetos considerados como tal por las autoridades aduaneras (joyas, iconos, samovares, alfombras, monedas, pinturas, etc.), así como caviar negro (por peligro de extinción) y se pueden sacar un máximo de 2 botellas de vodka de 75 cl c/u.

- Rusia Turística:
El país por muchas razones sigue siendo tan especial que no resiste comparación alguna, en base a nuestros parámetros occidentales, por su propia estructura social, legal y económica. Estas enormes diferencias desgraciadamente también se reflejan en el sector turístico, que no es, y debe saberse, un sector prioritario de la Economía de ese país, ni tampoco políticamente preferente. Los servicios de turismo en Rusia (sector en desarrollo) son limitados tanto en transporte, hostelería, guías y profesionales. Viajar a Rusia en visita turística con un paquete organizado sigue siendo la fórmula más segura de visitarlo, pero ello no significa que Politours tenga una varita mágica para que todo este entorno cambie y se desarrollen todos los servicios como a Vd. y a nosotros nos gustaría, empezando por el tráfico caótico de las dos grandes ciudades, que en algunos casos dificultan hasta tal punto los accesos a los sitios de interés turístico que puede tomarse la decisión de realizar algunas visitas a pie o en transporte público si los trayectos lo permiten. Todo esto que la gente un poco informada (aunque no sea capaz de leer cirílico) lo sabe o lo intuye, preferimos recordarlo y repetirlo, aunque sea poco comercial hacerlo; Especialmente para las personas que deseen conocer este, de todas formas, interesante país, que por favor se mentalicen de eventuales contrariedades, y si van adelante que lo asuman antes de salir. Así mismo les informamos que no están incluidas las propinas. Así pues no se olvide meter en su equipaje sus mejores dosis de paciencia y comprensión; por favor no nos haga nuestro complicado trabajo más difícil todavía.

- Regularización de reclamaciones:
Las reclamaciones por posibles perjuicios causados por los Proveedores/Agencias rusas o de sus contratantes (excepto transporte interno), en relación con hoteles, guías, visitas y excursiones, solamente serán aceptadas las mismas siempre que sean presentadas dentro del plazo de un mes a partir del momento en que se produjeron los hechos motivo de la reclamación, y exclusivamente bajo la condición ineludible de que se haya previamente presentado una declaración escrita “in situ” por cada pasajero afecto antes de la salida del país ante la oficina local de la Agencia rusa, dirección del hotel o Bureau de servicio, o bien al guía oficial. Nuestro compromiso es contestar antes de 30 días desde la recepción de la reclamación.