CHINA

La Gran Muralla china mide 21.196 kilómetros, más del doble de lo que se creía.

Lejano Oriente 2014

*Los errores detectados en la edición impresa del folleto están relacionados en esta Fe de Erratas de obligada   consulta. Dichos errores están corregidos en la versión web del folleto.


Imágenes de nuestros destinos en Lejano Oriente

ABRIL 2014
  • China, Pekín
  • China, Xi'an
  • Japón, Tokio
  • Japón, Monte Fuji
  • Corea, Seul
  • Corea, Busan
  • Thailandia, Bangkok
  • Thailandia, Chiang Mai
  • Vietnam, Halong Bay
  • Myanmar, Yangon
  • Camboya, Angkor Wat
  • Indonesia, Bali

China, su cultura milenaria y tradiciones ancestrales, sus contrastes paisajísticos y étnicos propios sólo de un territorio tan inmenso, hacen que sea uno de los países con mayor potencial turístico del mundo.

Pekín, última capital imperial y actual capital política del país, la cosmopolíta Shanghai, la milenaria Xian, conocida como cuna del Imperio chino y punto de origen de la famosa Ruta de la Seda, las elegantes Hangzhou y Suzhou, ensalzadas en las crónicas de Marco Polo, los impresionantes paisajes de Guilin, la mística del Tibet, con sus majestuosos templos budistas, o la impresionante Gran Muralla que atraviesa el país entero.

Les invitamos a conocer este maravilloso país de la mano de POLITOURS, para descubrir la belleza y los encantos de Oriente.

Japón, hay dos palabras que definen a la perfección a esta gran nación: Tradición y Tecnología.

Japón significa literalmente "el origen del sol". Es un archipiélago conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del Océano Pacífico. Las cuatro islas principales, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. Desde tiempos remotos, su cultura y tradiciones se han ido fraguando para dejar un riquísimo legado histórico. En 1945 vivió el capítulo más negro de su historia al tener que presentar su rendición incondicional, tras el bombardeo atómico sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, infligido por la aviación norteamericana. Actualmente es la tercera potencia económica mundial estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la robótica. Sin embargo, su larga historia y su cultura de marcadas características, hacen que Japón sea un país de contrastes, capaz de combinar la modernidad con sus costumbres arraigadas y el amor por la naturaleza.

En definitiva, un abanico de sensaciones al alcance, que invitan al viajero a visitar esta singular tierra, sin olvidar la inigualable belleza de sus paisajes o su amplia oferta culinaria, así como otros innumerables alicientes que cada cual ha de descubrir por sí mismo.

Corea del Sur, es uno de los países más industrializados y avanzados de Asia.

Presume de sus cuatro estaciones diferenciadas y de su rica cultura, que abarca desde su abecedario independiente del chino y del japonés hasta la riqueza de la tripitaca coreana, la colección más completa de textos budistas conservada en el mundo.

Sus bellos paisajes naturales y sus lugares y monumentos Patrimonio de la Humanidad, invitan al pasajero a descubrir la amabilidad de sus gentes y sus riquezas culinarias conociendo su geografía.

Myanmar, es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los viajeros que buscan lo nuevo, desconocido y romántico. Sus costumbres y leyendas han perdurado con el paso del tiempo. La armoniosa combinación de su bello y bien conservado paisaje natural con una única y diversa cultura y una hospitalaria población continúa haciendo de Myanmar un destino turístico cada vez más atractivo. Situada en zona meridional de Asia, Myanmar es el nombre que utilizan los lugareños para describir su hogar, el mismo al que los británicos llamaron Burma, o Birmania en español. Desde 1989 se ha reivindicado su nombre y así se le denomina a esta zona, también conocida como la “Tierra del oro” por sus riquezas naturales y la generosidad de su clima.

Cualquiera que sea la razón de su visita a Myanmar, puede estar seguro de que tendrá una cálida bienvenida y una hospitalidad que no olvidará.

Laos es un país escondido, neutral y de los más desconocidos rincones de Asia, pero su embrujo cautiva a todo el mundo. Fértiles valles, altas montañas y rios caudalosos. De las tres antiguas colonias francesas de Indochina, Laos es la menos desarrollada y más enigmática.

Pero Laos es mucho más. El esplendor de los templos de Luang Prabang, la belleza callada de Vientiane y la soledad de la región de las cuatro mil islas. Laos se merece, sin duda, un viaje obligado.

Camboya, conocida ya en los siglos VI y VII como Kampuchea, la atraviesa de norte a sur el mítico río Mekong. El país presenta una historia fascinante, una geografía diversa y una rica cultura. Las vistas y sonidos de una tierra única con un trágico pasado cautiva cada vez a más gente cada año. Su mayor atracción lo constituyen, sin duda alguna, los legendarios templos de Angkor, centro político y religioso del imperio Khmer, el mas brillante de la historia de Camboya.

Un viaje a Camboya es un viaje a tradiciones ancestrales y a modos de vida que en muchas zonas de Asia se han perdido. Es una visita obligada.

Vietnam,fue dominada por China hasta el año 938. Luego siguieron luchas interminables para evitar las repetidas invasiones chinas y expandieron su frontera a lo largo de la costa a expensas del Reino de Champa que eliminaron en 1471.

En el Siglo XVI llegaron los mercaderes y misioneros europeos. Fue protectorado francés hasta después de la II Guerra Mundial cuando declararon su Independencia. Siguieron años de luchas tanto con los franceses como internas hasta que llegaron los norteamericanos y comenzó una de las peores guerras de finales del siglo XX.

Vietnam, cuya forma alargada (1.700 km de norte a sur) conforma una gran variedad de etnias y mantiene un clima desigual.

A día de hoy mantiene un régimen presidencialista, al estilo chino, donde el crecimiento económico es su mayor seña de identidad.

Población de 83 millones de habitantes con una media muy alta de jóvenes. Debido a su pasado tristemente bélico, su red viaria es todavía algo deficiente, y en las ciudades insuficiente para absorber el enorme tráfico existente de motocicletas, medio de transporte tan popular que asusta al cruzar calles de ciudades (a pesar de la actual ayuda policial).

A pesar de que la vida industrial avanza, todavía el campo y los trabajos agrícolas absorben el 65% de la actividad económica del país.

Gente amable pero ya estresada en las ciudades. Su cocina con influencias francesas es muy sabrosa, y se distingue bien de la china, pero ¡ojo! a los horarios de los restaurantes por la noche, cierran muy temprano; por otra parte como el resto del subcontinente es un pueblo muy madrugador que quiere avanzar.

Bali, esta hermosa isla, parece un paraíso con sus numerosas terrazas de arrozales que trepan por las laderas como escalones gigantes, sus volcanes que se elevan más allá de las nubes, su exuberante selva tropical y sus luminosas playas, donde el mar y el cielo se confunden. Si le gusta la vida tranquila aproveche la oportunidad de mezclarse con los lugareños en los pequeños pueblos pesqueros como Jimbaran, con playas de arena dorada. Desde la playa Lovina, las barcas tradicionales balinesas, parten al amanecer para contemplar a las manadas de delfines.

Llamada la Isla de los Dioses, Bali cuenta con más de 10.000 templos. El más famoso es el templo estilo pagoda en Tanah Lot, que se erige sobre un islote en el mar, como por arte de magia. Desde los lagos y el anillo del antiguo cráter volcánico del monte Batur podrá vivir un amanecer inolvidable. Eso sí, no olvide cubrirse respetuosamente en este y otro lugares sagrados.

Bali también es un lugar ideal para las compras, podrá encontrar tallas de madera y piedra, las telas tejidas a mano, las esculturas de flores, sedas, finos algodones y batiks, que se pueden convertir en ropa o lucir simplemente como un sarong. Aunque puede adquirir estos artículos en toda la isla hay que destacar los trabajos de los artistas de Ubud, en el interior.

Bonificaciones/Descuentos

ABRIL 2014

Los programas con este símbolo tienen "Bonificación" por Venta Anticipada: DESCUENTOS.
5% (más de 60 días); 8% (más de 90 días). Sin fechas de embargo y aplicable durante todo el año 2014.

Venta Anticipada/Ventajas: Los primeros pasajeros son, para Politours, los que cuentan con los mayores derechos. Descuentos/bonificación que premian el simple hecho de anticipar su reserva. Hablamos de bonificaciones del 5% al 12%, que tan solo hacen justicia premiando tomas de decisiones tempranas.

Plazas limitadas; no se duerma: Estos descuentos/bonificación se han podido establecer sobre la base de evaluar su importe solo sobre las primeras plazas de cada unidad de transporte (avión, Crucero, etc.) contratado; Así pues la rentabilidad de los paquetes han sido calculados sobre esta premisa de ocupaciones al 50% con los primeros que reserven; Por ello cuando esté cubierto este punto de equilibrio económico, lamentablemente no se podrán aplicar, por lo que advertimos de su carácter de “plazas limitadas”. Riguroso orden fecha llegada reserva.

Descuentos aplicables todo el año 2014: Por contra, hemos suprimido los tradicionales períodos de embargo (Julio/Agosto), cuando no se podía aplicar este descuento. Asimismo, no se ha limitado a unas fechas concretas de contratación y/o plazas; las reservas anticipadas se pueden efectuar y beneficiarse de estos descuentos durante todo el año.

Condiciones. Para poderse beneficiar de estos descuentos se establecen las siguientes condiciones:

  • – Fecha reserva programas a Europa (símbolo verde) 7% con más de 50 días; 12% con más de 80 días.
  • – Fecha reserva programas Largas Distancias, Oriente Medio y resto Continentes (símbolo rojo) 5% con más    de 60 días; 8% con más de 90 días.
  • – Reserva y pagos:
  •    20% del importe PVP, en concepto de depósito (descontada bonificación), en el plazo de anticipación    riguroso establecido.
  •    30% del importe PVP, (descontada bonificación), a hacer efectivo en su Agencia, al menos 33 días antes    de la fecha de salida.
  •    50% restante del importe PVP, (descontada bonificación), 8/10 días antes de la fecha de salida, contra    entrega de documentación del viaje.

Si por alguna circunstancia, excepto fuerza mayor, Politours se viera obligado a cancelar el viaje reservado y confirmado, se compromete a reembolsar por incumplimiento de contrato, el dinero anticipado, aunque no lo hubiera recibido del minorista, e indemnizar al pasajero de acuerdo con en Artículo 6-d, y los intereses bancarios que correspondiesen. La cláusula de las Condiciones Generales 6-e-1 sigue vigente.

Gastos de Anulación en caso de desistimiento por parte de Uds., una vez hecha la reserva en firme:

  • 1* Anulación que se produzca con más de 45 días antes de la fecha de salida ...................... 10% del importe      total del viaje por persona.
  • 2* Anulación entre 45 y 31 días antes de la salida .................................................................... 15% del importe      total del viaje por persona.
  • 3   Anulación entre 30 y 21 días antes de la salida ................................................................... 30% del importe      total del viaje por persona.
  • 4   Anulación entre 20 y 10 días antes de la salida ................................................................... 60% del importe      total del viaje por persona.
  • 5   Anulación con menos de 9 días antes de la salida ............................................................ 100% del importe      total del viaje por persona.

A los Sres. viajeros que observen, y lo puedan demostrar a través de sus Agencias de Viajes, las Condiciones aquí establecidas, Politours aplicará los puntos A y B de la “Garantía de Gastos de Anulación” del SEGURO básico de la página 176, al pie de la columna izquierda, aplicable para los dos primeros tramos 1* y 2* del eventual desistimiento (anulación motivada con más de 31 días); en palabras sencillas, queda liberado de gastos de anulación hasta 31 días antes de la salida cuando concurran esas circunstancias (pág. 124) y las pueda justificar.

En cualquier caso recomendamos contratar las excelentes pólizas de Sguros Exclusivos I. A. de Gastos de Anulación y otros, que ofrecemos en cada uno de los viajes, y así evitar disgutos para todos de última hora por estas causas. Véase en pág. 125 del folleto.

Estos descuentos no se aplican sobre conceptos que no están incluidos en los precios (ver notas página 5 del folleto).

Véase resto de condiciones de aplicación detalladas en nuestro folleto "Venta Anticipada-Selección de Viajes 2014" (página 3), o en esta web.

Nuestros Precios Incluyen

ABRIL 2014

- Transporte de ida y vuelta en aviones de línea regular o vuelos especiales con derecho a 15/25 kgs. de equipaje. Los precios están basados sobre tarifas especiales, en una “clase” de reserva determinada; otras plazas aéreas conseguidas en otras “clases”, tendrán un suplemento de precio. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se pueden realizar con una aerolínea que no figure ni en el billete aéreo, ni en nuestra confirmación de reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos. Tarifas reducidas no reembolsables y sin posibilidad de cambio una vez emitido (las Cías. aéreas exigen la emisión con mucha antelación) el billete aéreo.

- Alojamiento en hoteles de categoría Turista, Turista Superior, Primera, Primera Superior, 5* y 5* Lujo, según detalle en las páginas correspondientes de cada Programa. Habitaciones estándar con baño y/o ducha. Nótese que la clasificación de la categoría del hotel por estrellas que conocemos, no se mantiene en muchos países, y cuando así es, no siempre coincide con la calidad que se presupone. En Kenia hablamos de Lodges, en Argentina también Hosterías, en desiertos campamentos, etc.

- En los recorridos terrestres, modernos autocares con butacas reclinables, salvo transporte de reducido tamaño(furgonetas y 4x4, uso normal en ciertos países y para grupitos/individuales). En los tours, por causas justificadas, eventualmente se podrían permutar o invertir el orden de servicios.

- Cruceros, con los servicios de un hotel en pensión completa, programa diario de actividades, guías y animación.

- Guía acompañante en castellano (puede ser nativo), en aquellos itinerarios en que este servicio se indique expresamente, o cuando se considere conveniente. Existe la posibilidad en algunos viajes en los que se incluye el servicio de guía acompañante, de que éste, no viaje con el grupo desde la salida de España, sino que le espere y se haga cargo de él a la llegada al punto de destino. Igualmente puede ocurrir que el guía deba permanecer en el país de destino, sin poder acompañar al grupo en su viaje de regreso a España.

- Visitas en las ciudades que se indique, realizadas por guías locales, y las panorámicas como tales (sin entradas). Las visitas y excursiones opcionales son por cuenta del cliente.

- Traslados de los hoteles a los aeropuertos, puertos o estaciones, y/o viceversa, no siempre por personal hispano parlante, según se indique en cada itinerario. Si en algún caso fallase, no olvide recibo de Taxi para su reembolso inmediato.

- Seguro de Asistencia Inclusión Politours de la Cía. Intermundial - Arag (I.A.) para los paquetes - Viajes Combinados, según límites y condiciones indicadas en la página 124; sólo aéreos y servicios sueltos quedan excluidos. Para mayor seguridad y sobre todo evitar Gastos de Anulación, esta Cía. de Seguros ofrece opcionalmente 3 Seguros: Exclusive Plus (gastos de anulación y otros) de 29 € (1.500 € de cobertura y otras garantías); Exclusi-ve Doble Plus de 58 € (que duplica tanto el límite de gastos de anulación, hasta 3.000 €, como el resto de coberturas); y el Exclusive Élite 5.000 de 80 € (que cubre hasta un límite de 5.000 € en gastos de anulación así como resto de coberturas complementarias y además daría cobertura sanitaria de hasta 30.000 € en el extranjero), merecen la pena. Vea detalles en página 125.

- El impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Notas: Este folleto es de venta exclusiva en el mercado español y en Euros. No están incluidos en nuestros precios los extras en los hoteles, gastos de obtención de pasaportes, visados, vacunas, impuestos y tasas de carburante, aeropuertos, puertos, tasas/ecotasas de ciudades o países, nuevas tasas de seguridad, propinas, maleteros.... y en general, cualquier servicio que no esté expresamente indicado en los diferentes itinerarios.

- Precios base por persona en habitación doble, válidos para 2014 (salvo error tipográfico).

Condiciones Generales de Contratación: Páginas 126 y 127, de lectura imprescindible.

IMPORTANTE (Se ruega su lectura)

ABRIL 2014

Llamamos la atención de los señores viajeros sobre las diferentes NOTAS INFORMATIVAS incluidas en este folleto y sus monográficos, y en especial en algunos itinerarios, ya que forman parte del Contrato de Viajes Combinados. Asimismo las Informaciones Previas que reciben. Rogamos leer dichas NOTAS con atención, ya que se da por supuesto que, el cliente que contrata un viaje a estos países, conoce y asume las indicaciones contenidas en las mismas.

• Pasaporte, visado, etc.: Llevar la documentación en regla es obligación personal del viajero. Reiteramos de su atención antes de viajar para verificar que el pasaporte tiene todavía una validez superior a 6 meses. Las notas en este folleto sobre visados se refieren a Visados de Turista para ciudadanos españoles, por favor otras nacionalidades consulten con su embajada/consulado.

• Ministerio de Sanidad y Ministerio de Asuntos Exteriores: Favor leer las notas correspondientes al pie en la página 213. En cada Comunidad Autónoma existe un Servicio de Sanidad o de consulta de viajeros internacionales, que previa cita atiende semanas antes de la salida.

• Transporte aéreo/Tarifas Especiales Reducidas: En este catálogo se publican paquetes de Viajes Combinados elaborados en su mayoría sobre la base de tarifas reducidas (ida y vuelta) que nos ofrecen las Cías. Aéreas. Estas tarifas se aplican sobre reservas (cupo/allotment) en una "clase de reserva" determinada (sea “I”, “V”o la letra/código que sea), y cuando esa "clase" se agota hay que reservar en otras “clases” más caras, que Politours ofrece con suplemento. Al confirmarse la reserva por la Cía Aérea (normalmente a través de CRS) ésta exige en muchos casos emitir el billete aéreo (con amenaza de anulación automática) con antelación de 30 días o más. Estos billetes aéreos a partir de su emisión valen exclusivamente para los vuelos/días concretos reservados, no admiten cambios, ni siquiera de nombres que por cierto deben ser exactamente los que figuran en el pasaporte, y no son reembolsables (ni total ni parcialmente, ni para Politours, ni para el cliente), perdido el vuelo por un retraso se pierde todo y nadie asume responsabilidad alguna, esto también reza para el transporte de tren y AVE. Aunque sobre el papel las Cías. aéeas con las que trabajamos publican unas tarifas anuales con temporadas (con normas de aplicación), que sobre los inventarios de rentabilidad de esos vuelos/rutas concretos quedan parcelados en “clase de reserva”, sépase que la realidad es que de la buena o mala explotación de los mismos les obliga a hacer los cambios tarifarios que les da la gana sin apenas previo aviso; dicho en roman paladino, los precios los cambian aleatoriamente, normalmente a la alta, mientras que los T.O. serios mantenemos los P.V.P. de nuestros viajes combinados.

• Gastos de Anulación/Condiciones Particulares: Cada vez más programas mantienen unas más gravosas Condiciones Especiales Económicas de Contratación (C.E.E.C.) que penalizan con importantes cantidades los desistimientos en los últimos días antes de la salida; los indicados en el folleto o en su hoja de confirmación; a estos Gastos de Anulación de servicios de tierra o especialmente marcados, como Cruceros, Fly & Drive, etc., hay que añadir los Gastos de Anulación de la mayor parte de las reservas aéreas incorporadas a los paquetes de Viajes Combinados; a estos efectos se valora los tickets aéreos a países de la Unión Europea (UE), Túnez y Marruecos en 290 € p.p.; países europeos no pertenecientes a la UE en 390 €; Oriente Medio en 450 €; Transcontinentales (Largas Distancias) 550 €/1.000 €. Por todo ello recomendamos encarecidamente la toma de los Seguros Opcionales Exclusive Plus de la Cía. Intermundial-Arag (I.A.) (página 125), ya que por 29 € cubre hasta 1.500 €, el Exclusive Doble Plus por 58 € que duplica las garantías hasta 3.000 €, o el Exclusive Élite 5.000 por 80 € que cubre hasta un máximo de 5.000 € (y además daría cobertura sanitaria de hasta 30.000 € en el extranjero), y nos evita a todos muchos problemas. Los programas incluidos en el folleto “Venta Anticipada” tienen particulares Gastos de Anulación (ver en página 3). Las abusivas tasas que cobran las Cías. aéreas no entran, hay que cobrarlas aparte; aunque no se vuele, bastantes Cías. aéreas no las reembolsan. Tampoco los gastos de gestión.

• Modificación de reserva: Cualquier cambio de nombre y/o modificación solicitada por los Sres. Clientes una vez iniciado el trámite de la reserva (conforme o no) incurrirá en unos gastos de gestión de 25 euros a 55 euros según destino e importancia. Cambios reserva aérea: las Cías. aéreas no la admiten (véase Transporte Aéreo).

• Tasas: Los sucesos del 11 de Septiembre de 2001 y posteriores, han producido en los conceptos aéreos y aeroportuarios, un aumento de tasas, seguridad y pólizas de seguros que siguen aumentando. El enorme incremento del petróleo y sus derivados, como queroseno para aviación, experimentado en 2007 y 2008, y su repunte en 2011, ha producido unas tasas de carburante que aplican la mayoría de las Cías. aéreas de forma aleatoria y a veces abusiva. Aunque ambas son ajenas al organizador, es nuestra obligación, advertirles de ello, y cobrárselas.